4 DE FEBRERO DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Cáncer 2016

 El 4 de febrero tiene lugar el Día Mundial contra el Cáncer, jornada en la que se trata de concienciar sobre la gravedad de esta enfermedad y sus consecuencias.

Los avances en los tratamientos contra el cáncer  han llevado a un significativo aumento de las tasas de supervivencia en los pacientes enfermos y muchos tipos de cáncer pueden tratarse con éxito con un diagnóstico y tratamiento adecuados. Sin embargo, uno de los posibles efectos secundarios del tratamiento oncológico (quimio y/o radioterapia) es la ALTERACIÓN DE LA CAPACIDAD REPRODUCTIVA. Este hecho puede tener un especial impacto en la calidad de vida de los supervivientes. Los efectos adversos sobre la fertilidad dependen del tipo de tratamiento empleado, su dosis, su duración, la asociación a otros fármacos, la edad del paciente y, por supuesto, de  la variabilidad individual, pero en general, pueden tener un efecto gonadotóxico.

 Los avances en las técnicas de CRIOPRESERVACIÓN DE GAMETOS han permitido ofrecer a los pacientes, la posibilidad de conservar sus OVOCITOS o ESPERMATOZOIDES, antes de recibir el tratamiento para tratar su enfermedad, y este modo, poder utilizarlos en el futuro.

 Ven a Clínica Mencía y la Dra. de la Torriente te informará de la criopreservación de gametos y tus posibilidades de ser madre/padre en el futuro. Como muestra de nuestro compromiso te ofrecemos tu primera visita de asesoramiento sin coste alguno.

 CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI.