El seguimiento del embarazo es un proceso imprescindible. En nuestra clínica te ofrecemos los mejores servicios de obstetricia en Salamanca y Plasencia, ya que nuestros expertos atienden personalmente tus cuestiones, con los medios más actualizados y una gran profesionalidad.
En cada consulta, es aconsejable plantear todas las preguntas y comunicar los temores, aunque se pueda pensar que son irracionales o que van a parecer ridículos o irrisorios, como vómitos repetidos, desmayos o mareos, dolor abdominal…
Las visitas deben ser mensuales hasta la semana 32, entre las semanas 32 y 38, las visitas al médico deben ser de forma quincenal, mientras que, en la recta final del embarazo, deben realizarse de manera semanal.
Sigue tu embarazo desde tu móvil
Ahora, en Clínica Mencía, con la aplicación de móvil Hello Mom (disponible para Android y Apple) podrás seguir la gestación de tu bebé dentro del útero desde tu teléfono.
Hello Mom se vincula con los sistemas de ultrasonido Samsung Medison para transferir imágenes de ultrasonido del feto y registros de crecimiento directamente al teléfono móvil de la madre.
Con esta nueva aplicación, los padres podrán hacer un seguimiento de la gestación desde el inicio, tener un recuerdo del desarrollo del bebé dentro del útero y compartir, con quién deseen, vídeos o fotos de la gestación.
¿Quieres saber más sobre la clínica y nuestros servicios?
Pídenos información- Descubrimos antecedentes que pueden actuar sobre el embarazo actual.
- Descartamos precozmente la posibilidad de complicaciones.
- Te indicamos las primeras normas higiénicas.
- Dictamos consejos adecuados a cada mujer y controlamos el estado del feto.
- Examen obstétrico para determinar crecimiento, posición y condiciones del feto.
- Estudio de una muestra de orina para investigar la presencia de proteinuria (albúmina), glucosuria (azúcar), acetonuria (acetona) o hematuria (sangre).
En función de los resultados de todos estos exámenes, se actúa en consecuencia:
- Informando a la embarazada del curso de su embarazo.
- Dando las oportunas instrucciones dietéticas o higiénicas.
- Solicitando las exploraciones que crea oportuno.
- Recetando, si es necesario, la medicación precisa.
También según el momento de la gestación, y en función de las características de cada embarazo, se realizan una serie de pruebas complementarias como análisis de sangre, ecografía obstétrica, ecocardiografía o pruebas de diagnóstico prenatal.