Pérdidas embriofetales de repetición

Pérdidas embriofetales de repetición

Confía en los profesionales de Clínica Mencía

perdidas-embriofetales-repeticion.jpg¿Estáis intentando tener hijos pero la gestación no llega a término y el embarazo se interrumpe de forma involuntaria? ¿Sufres pérdidas embriofetales? No juegues con tu salud y tus ilusiones.

Ven a una consulta de reproducción asistida en nuestra clínica en Salamanca o Plasencia e infórmate para no seguir sufriendo. Buscaremos junto a vosotros la solución.

Los abortos de repetición (AR) se definen como la pérdida de tres o más embarazos consecutivos antes de la semana 20 de gestación. Actualmente, muchas pacientes optan por empezar a realizar pruebas antes de sufrir la tercera pérdida.

Los problemas que pueden llevar a una madre a sufrir abortos repetidos pueden ser de muy diversa índole. Para ello contamos con una amplia variedad de pruebas diagnósticas que nos pueden ayudar a esclarecer qué está sucediendo para que el embarazo no ocurra normalmente.

Ven a Clínica Mencía, el único centro de reproducción asistida en Salamanca. Tratamientos completos sin desplazamientos: Consulta, laboratorio, pruebas y tratamiento.

Contáctanos sin compromiso
Pérdidas embriofetales

Una de las principales causas de los AR es que aparezcan problemas en el embrión. Gracias a un análisis de sangre podemos observar el cariotipo de los padres. Así observaremos si existen problemas cromosómicos en la pareja que hacen que se formen gametos anormales.

También podemos realizar pruebas para estudiar la genética masculina, para saber si la causa es el útero o para detectar un posible rechazo inmunológico.

También existen pruebas que nos permiten profundizar en la genética masculina mediante el estudio de los espermatozoides.

Test de fragmentación

Mide la integridad del material genético de los espermatozoides. Una alta fragmentación del ADN espermático puede ser la causa de infertilidad masculina.

FISH

Nos ayuda a evaluar cromosómicamente a los espermatozoides.

Biopsia testicular

Consiste en la extracción de una muestra de tejido de los testículos que nos ayudará a realizar un diagnóstico acerca de la infertilidad masculina.

Otra causa puede ser que el útero presente unas condiciones que no propicien el desarrollo del embrión. Para su diagnóstico se pueden realizar diversas pruebas.

La ecografía

Mediante la cual se pueden observar problemas anatómicos del útero como malformaciones, adherencias, pólipos, miomas…

La histeroscopia

Se trata de un procedimiento que nos permite ver el interior de útero gracias a la introducción de una cámara. Además de observarlo también nos permitirá la obtención de muestras.

La mujer reconoce al embrión como un cuerpo extraño lo que hará que forme anticuerpos contra el tejido que expresa genes de su pareja. Para su diagnóstico se recurre a los inmunólogos.

Actualmente no se sabe muy bien qué parámetros son los que influyen en la aparición de la infertilidad autoinmune y a qué tratamientos deberíamos recurrir.

puede haber rechazo inmunol  gico