Mínima invasión, rápido y eficaz
Los miomas uterinos son tumores benignos, e inicialmente no cancerosos, que crece en el tejido muscular del útero o miometrio en las mujeres. En Clínica Mencía somos expertos en el tratamiento de miomas con radiofrecuencia en Salamanca.
Pueden ser causantes de infertilidad, bien impidiendo la fertilización mediante obstrucción del cuello uterino o de las trompas o provocando abortos o fallos de implantación por deformación en el útero o disminución del flujo sanguíneo uterino.
Somos el único centro de reproducción asistida en Salamanca donde podrás hacer tu tratamiento completo de miomas con radiofrecuencia.
Además, durante el embarazo, los miomas pueden seguir creciendo debido al aumento de ciertos niveles hormonales. Esto puede provocar molestias, sangrados y aumentar el riesgo de parto prematuro y cesárea.
Confía en nuestra clínica y en los mejores profesionales
Escríbenos sin compromisoAunque en ocasiones no dan síntomas, algunos casos pueden provocar:
- Menstruaciones dolorosas y abundantes, con coágulos.
- Sangrados entre periodos.
- Calambres pélvicos, presión o dolor en la pelvis o estómago.
- Molestias en las relaciones sexuales.
- Aumento del volumen abdominal y de la necesidad de orinar.
- Dificultad para lograr la gestación y/o abortos.
Existen tres tratamientos convencionales para tratar los miomas:
- Hormonales. No son definitivos y pueden provocar efecto rebote.
- Embolización. No se aconseja para mujeres con deseo gestacional.
- Quirúrgicos. Puede retrasar o impedir la gestación.
En la actualidad, existe un tratamiento alternativo, es el tratamiento de los miomas con radiofrecuencia. Este procedimiento consiste en actuar directamente en el interior del mioma, no daña el músculo uterino y consigue eliminarlo por reabsorción.
No requiere cirugía ni ingreso hospitalario, no deja cicatriz, los síntomas clínicos después de la intervención se eliminan, la intervención es de entre 10 y 30 minutos, no agrede a la pared uterina, es beneficioso en caso de deseo gestacional…
Dado que no supone agresión al útero, permitiría gestación en un tiempo menor que el obligado por la cirugía, por lo tanto, está totalmente recomendado para pacientes que desean conseguir la gestación.
Los excelentes resultados de este tratamiento lo hacen aconsejable frente al resto de tratamientos, especialmente si la paciente desea quedarse embarazada.