Clínica Mencía, ecografías 3-4D en Salamanca y Plasencia. Ecografías 5D en Salamanca.
¿Has pensado la cara que pondrá tu hijo cuando vea cómo fue su desarrollo mes a mes intrauterino desde que apenas medía 15 mms?
Esto es lo que podemos ofrecerte en nuestro Centro de Diagnóstico Prenatal en Salamanca y Plasencia. Desde la cuarta semana y algunos días se objetiva la vesícula gestacional, y de ahí vamos viendo como aparece el embrión con el latido cardiaco.
Cada semana, durante el primer trimestre, acudimos a un espectáculo impresionante; se ve como empiezan a aparecer las extremidades inferiores, las superiores, como se va desarrollando su cerebro, su intestino, etc.
A partir del primer trimestre, se ve la evolución de su crecimiento, de su coordinación motora, de sus movimientos, primero toscos, luego finos… Es la vida en movimiento.
La ecografía es un acto médico cuyo fin es confirmar la normalidad de desarrollo del feto o, en su defecto, la posible detección de anomalías. Aunque la tecnología 3/4/5D puede ser muy espectacular, no podemos olvidar que se trata de una técnica nueva, en continuo desarrollo.
¿Quieres realizarte una ecografía 3D, 4D o 5D?
Pídenos más informaciónLa ecografía tridimensional (3D), como su nombre indica, es una representación en las tres dimensiones del espacio de las imágenes obtenidas mediante la ecografía bidimensional convencional.
La ecografía 4D es una técnica que permite la visualización del feto en tres dimensiones y en tiempo real, es decir, poder observar el feto en movimiento. Con estas técnicas y siempre que las condiciones de la exploración sean adecuadas, podemos visualizar el feto tal y como si estuviéramos en el interior del útero materno.
En la actualidad, en Clínica Mencía, ya puedes hacerte tu ecografía de embarazo en 5D (Fetal Realistic View): mayor calidad de las imágenes de tu hijo, mejor visualización de la anatomía del bebe, visión más real, mayor precisión, capturas de imágenes más amplias.
A las 27- 28 semanas: en etapas más tardías, la visualización del feto queda reducida a estructuras más concretas, como son la cara, manos, pies, o incluso genitales, sin ser posible la visualización del feto en su totalidad.
A partir de 32 semanas, las condiciones de la exploración suelen dificultar la obtención de una adecuada de imagen tridimensional.
Independientemente de la edad gestacional, en ocasiones no es posible obtener una imagen tridimensional óptima, ya sea por motivos fetales o por motivos maternos.
La técnica utilizada es la misma que la de una ecografía obstétrica convencional bidimensional.
En nuestro departamento no realizaremos esta ecografía con el único fin de obtener imágenes tridimensionales del feto, sino que siempre se realizará previamente una ecografía bidimensional previa para evaluar el curso de la gestación.
La forma de efectuar esta ecografía no difiere de una ecografía obstétrica en dos dimensiones, la diferencia está en el post-procesamiento, y en que esta ecografía está enfocada a la obtención de imágenes del cuerpo y/o cara fetal.
Dependiendo de la edad gestacional en que se realice la exploración, que se entregan en soporte fotográfico en papel y en soporte digital.