4 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER, 2018 AÑO DE LA PREVENCIÓN. PREVENIR, MEJOR QUE CURAR

Jornada en la que se trata de concienciar sobre la gravedad de esta enfermedad y sus consecuencias. Este año 2018, la campaña se centra en la importancia de la prevención. Según la OMS, hasta un 40% de los cánceres podrían evitarse cambiando el estilo de vida (alimentación sana, no fumar, evitar el alcohol, hacer ejercicio, mantener un peso saludable...).

En el caso del cáncer ginecológico (mama, ovarios, endometrio, cervix, útero), la REVISIÓN GINECOLÓGICA ANUAL (citología ginecológica, ecografía ginecológica y exploración con ecografía de mamas) es fundamental para detectar alguna alteración.

Los avances en los tratamientos contra el cáncer han llevado a un significativo aumento de las tasas de supervivencia en los pacientes enfermos y muchos tipos de cáncer pueden tratarse con éxito con un diagnóstico y tratamiento adecuados. Sin embargo, uno de los posibles efectos secundarios del tratamiento oncológico (quimio y/o radioterapia) es la ALTERACIÓN DE LA CAPACIDAD REPRODUCTIVA. Este hecho puede tener un especial impacto en la calidad de vida de los supervivientes. Los efectos adversos sobre la fertilidad dependen del tipo de tratamiento empleado, su dosis, su duración, la asociación a otros fármacos, la edad del paciente y, por supuesto, de la variabilidad individual, pero en general, pueden tener un efecto gonadotóxico.
Los avances en las técnicas de CRIOPRESERVACIÓN DE GAMETOS han permitido ofrecer a los pacientes, la posibilidad de conservar sus OVOCITOS o ESPERMATOZOIDES, antes de recibir el tratamiento de quimio/radioterapia para tratar su enfermedad, y este modo, poder utilizarlos en el futuro.

PREVENIR, MEJOR QUE CURAR.

Ven a Clínica Mencía y te informaremos de la criopreservación de gametos y tus posibilidades de ser madre/padre en el futuro.

TODOS LOS TRATAMIENTOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA, SIN DESPLAZAMIENTOS