CÁNCER DE OVARIO. REVISIÓN ANUAL: PREVENIR, MEJOR QUE CURAR
¿Te has hecho ya tu revisión ginecológica anual? No lo dejes para más tarde, es la forma de atajar a tiempo problemas futuros.
El cáncer de ovario se da cuando las células que constituyen y forman el ovario crecen de forma descontrolada. en el caso de tumores benignos suelen crecer localmente sin infiltrar o dañar otros tejidos cercanos mientras que en el caso de tumores malignos si que puede diseminarse a tejidos lejanos.
No tiene nada que ver con los quistes de ovarios que se forman normalmente durante el ciclo menstrual de la mujer en la superficie del ovario y suelen desaparecer sin necesidad de tratamiento
También se engloba en cáncer de ovario a los tumores que se producen en las trompas de Falopio o en el peritoneo. Antes se creía que el cáncer de las trompas de Falopio era un tumor poco frecuente sin embargo, en la actualidad sabemos que la mayoría de los cánceres anteriormente denominados “cáncer de ovario” en realidad comienzan en una trompa y se diseminan e infiltran el ovario.
El cáncer de ovario es mucho más frecuente de lo que pensamos, representa entre el 4 y 5% de tumores femeninos siendo es 6º más recuente. La incidencia de cáncer de ovario en España se puede considerar alta (tasa ajustada mundial en 2002: 9,9 nuevos casos/100.000 habitantes/año), con un ascenso lento pero constante desde los años 60.
Este tumor es propio de las edades medias de la vida, la mayoría de los casos se diagnostican entre los 45 y los 70 años pero e puede desarrollar a cualquier edad.
Algunos de los síntomas más frecuentes que nos pueden hacer sospechar que algo no va bien son:
• Hinchazón o aumento del diámetro abdominal.
• Dolor pélvico o abdominal persistente.
• Dificultad para comer o sensación de plenitud continua.
• Necesidad de orinar más frecuentemente.
• Cambios en el hábito intestinal (estreñimiento o diarrea) o aparición de náuseas y/o vómitos.
• Dolor de espalda sin causa conocida que empeora progresivamente.
• Cansancio.
• Pérdida o aumento de peso sin causa conocida.
• Sangrado vaginal y alteraciones del ciclo menstrual.
Las revisiones ginecológicas deben ser una cita fija en la agenda de cada mujer. Realizar una revisión al año es imprescindible para la detección precoz de cualquier alteración. La detección temprana es una de las principales claves para la supervivencia de cualquier cáncer. No lo dejes ni un día más y pide cita para tu revisión
CLÍNICA MENCÍA ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCION ASISITIDA EN SALAMANCA. TRATAMIENTO COMPLETO SIN DESPLAZAMIENTOS.
GINECOLOGÍA - OBSTRETICIA - LASER GINECOLÓGICO. SUELO PÉLVICO, INCONTINENCIA URINARIA, ESTÉTICA VAGINAL - PUNTO DE EXTRACCIONES PARA ANALÍTICAS - PUNTO DE VACUNACIÓN - QUIROFANO PARA INTERVENCIONES DE CIRUGÍA MAYOR Y MENOR AMBULATORIA - IVE (Interrupción voluntaria del embarazo)- NEUROLOGÍA- CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA – MEDICINA GENERAL – UNIDAD DEL DOLOR - PSICOLOGÍA SANITARIA - PARAFARMACIA -ALQUILER DE QUIRÓFANOS Y ESPACIOS PARA PROFESIONALES