Influencia de las Enfermedades de Transmisión Sexual en la FERTILIDAD MASCULINA. Si quieres descartar que afecte a tu fertilidad un episodio de ETS, no te quedes con la duda: podemos ayudarte. OFERTA MES FERTILIDAD: ETS Y FERTILIDAD MASCULINA, en Punto de

Influencia de las Enfermedades de Transmisión Sexual en la FERTILIDAD MASCULINA. Si quieres descartar que afecte a tu fertilidad un episodio de ETS, no te quedes con la duda: podemos ayudarte. OFERTA MES FERTILIDAD: ETS Y FERTILIDAD MASCULINA, en Punto de Extracciones de Clínica Mencía.
Las Enfermedades de Trasmisión Sexual (ETS) son las enfermedades que se trasmiten entre otras formas por medio de la relaciones sexuales y pueden ser causadas por bacterias, virus, hongos y parásitos. Estas enfermedades pueden ser motivo de infertilidad.
En la mayoría de los casos las ETS cursan sin presentar síntomas, lo que facilita la trasmisión de la infección y, si no se recibe el tratamiento adecuado en el momento adecuando, pueden complicarse siendo una de ellas la infertilidad tanto en mujer como en hombre.
La infertilidad producida por ETS suele darse entre los 18-39 años siendo los microorganismos más frecuentes los siguientes:
• Chlamydia tracomatis (clamidia).
• Neisseria gonorrhoeae (gonorrea).
• Micoplasma hominis (micoplasma)
• Ureaplasma urealyticum (ureaplasma)
• Otros: Sífilis, herpes, VPH, VIH, tricomoniasis, etc.
En el caso de los hombres las principales infecciones son producidas por clamidia o gonorrea, además de micoplasma. Estas ETS provocarán una inflamación a nivel testicular, próstata y/o epidídimo (lugar donde maduran los espermatozoides antes de la eyaculación), pudiendo presentar alteraciones en el eyaculado.
Aunque casi el 50€ de estas enfermedades no presentan síntomas, los más frecuentes son dolor, secreción de pus por la uretra y ardor al orinar. En el caso de no ser tratadas pueden derivar en orquitis (inflamación testicular), prostatitis y epididimitis En cuanto a la fertilidad puede producirse una alteración en la producción de espermatozoides afectando a la concentración y motilidad de los espermatozoides. Por otro lado se puede producir una obstrucción de los conductos seminales.
La manera más segura de prevenir una ETS es manteniendo relaciones sexuales seguras utilizando preservativos, evitando el intercambio de fluidos y de alguna manera el roce piel con piel .
Sin embargo estas enfermedades son muy frecuentes en la población por lo que si aparecen síntomas asociados, es importante acudir a un especialista para que pueda realizar un diagnostico precoz e indicar un tratamiento adecuado.
Si eres chico en el mes de la fertilidad te traemos esta oferta para conocer tu estado de fertilidad y ETS (ETS exudado + seminograma 165€)
CLÍNICA MENCÍA, ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TRATAMIENTOS COMPLETOS SIN DESPLAZAMIENTOS. PROCESO INTEGRAL EN EL MISMO CENTRO: CONSULTA, LABORATORIO, PRUEBAS Y TRATAMIENTO.
OTROS SERVICIOS QUE PODEMOS OFRECERTE:
GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA, CIRUGÍA GENERAL, NEUROLOGÍA, UNIDAD DEL DOLOR, REPRODUCCIÓN ASISTIDA (ÚNICO CENTRO DONDE REALIZAR TODOS LOS TRATAMIENTOS ÍNTEGROS EN SALAMANCA). ECOGRAFÍA EN 3-4-5 DIMENSIONES. ECOGRAFÍA MORFOLÓGICA O DE LAS 20 SEMANAS. QUIRÓFANO CIRUGÍA MENOR Y MAYOR AMBULATORIA, LASER GINECOLÓGICO, PUNTO DE EXTRACCIONES PARA TODO TIPO DE ANALÍTICAS (PRIVADOS Y COMPAÑÍAS), PSICOLOGÍA SANITARIA, ATENCIÓN SANITARIA A DROGODEPENDIENTES, ALQUILER DE QUIRÓFANOS PARA PROFESIONALES, ALQUILER DE SALAS MULTIDISCIPLINARES, ALQUILER DE ESPACIOS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD, INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO (IVES) EN CLÍNICA HIPATIA