Clínica Mencía, centro de inseminación artificial en Salamanca y Plasencia
La inseminación artificial es un tratamiento que realizamos en nuestras clínicas de Salamanca y Plasencia, con los mejores profesionales a tu servicio. Es una técnica sencilla y ambulatoria, por lo que no debes preocuparte por nada.
Se realiza cuando el factor masculino es leve; es decir hay una calidad seminal por debajo de lo normal, aunque no ha perdido su capacidad fecundante por lo que solo necesitará que lo acerquemos al óvulo.
La inseminación puede ser homóloga, si se realiza con el semen de la pareja (IAC), o heteróloga (IAD) si es con semen de donante.
Ven a nuestras clínicas de Salamanca y Plasencia y te aplicamos el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.
Solicita tu primera consultaEl tratamiento de inseminación artificial en Salamanca y de inseminación artificial en Plasencia que realizamos en Clínica Mencía, es la técnica más sencilla que ofertamos, y que puede hacerse de manera ambulatoria, es decir en la consulta, y sin anestesia.
Esta técnica está indicada para mujeres menores de 38 años, con al menos una trompa permeable, y un semen con un mínimo de 3 millones de espermatozoides móviles (cuando la inseminación es homóloga).
- Estimulación ovárica: se realiza administrando una medicación subcutánea a la mujer para conseguir el desarrollo de varios óvulos simultáneamente.
- Capacitación seminal: la capacitación seminal consiste en eliminar de la muestra de eyaculado el plasma seminal, los productos de deshecho de los espermatozoides y los espermatozoides de peor calidad.
- Depósito del semen en el útero: introducimos la muestra capacitada dentro del útero mediante una cánula especial, de esta manera conseguimos acercarlo a los óvulos que hemos desarrollado con la medicación.
Los resultados, en un primer ciclo, son alrededor de un 15% en IAC y de un 25% en IAD, y si se insiste hasta 4 ciclos, un 45% de las parejas consiguen embarazo.