JESÚS ARCAYA NAVARRO. NEUROLOGÍA EN CLÍNICA MENCÍA. HOY HABLAMOS DE CEFALEAS.
- JESÚS ARCAYA NAVARRO. NEUROLOGÍA EN CLÍNICA MENCÍA. HOY HABLAMOS DE CEFALEAS.
El Dr. Arcaya Navarro es un prestigioso especialista experto en la aplicación de la TOXINA BOTULÍNICA EN TRATAMIENTOS NEUROLÓGICOS. Licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad Complutense de Madrid, y hasta hace pocos meses, responsable de la Unidad de Tratamientos con Toxina Botulínica del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Salamanca. Paralelamente a su trayectoria profesional, ha sido docente y ponente en cursos de formación postgraduada, mesas redondas y cursos de doctorado en múltiples ocasiones.
Es miembro del Grupo de Expertos en Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología, ha dedicado toda su vida al tratamiento de las enfermedades neurológicas, y tras la reciente publicación en La Gaceta, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Cefalea (15 de abril), hoy quiere compartir sus conocimientos con nuestros pacientes.
¿Quién no ha presentado alguna vez un “dolor de cabeza o cefalea” que es uno de los dolores más frecuentes en la población general? La mayoría de las veces de carácter banal y mejorable con un simple analgésico o incluso sin él. Pero cuando la cefalea es muy intensa y/o duradera (varios días) o muy frecuente (varias veces al mes) o de larga evolución meses o años, o de aparición en edad tardía o incluso acompañada de otros síntomas (como vómitos, trastornos visuales, vértigos o pérdida del equilibrio, fiebre, debilidad muscular, trastornos sensitivos o sensoriales, trastorno mental, etc.) entonces tenemos que acudir al médico para que descarte y haga un diagnóstico diferencial de lo que llamamos una posible “cefalea secundaria” por alguna patología concomitante cerebral (tumor, hemorragia, meningitis, etc.) o corporal (infecciones, hipertensión, medicamentos, trastornos metabólicos, traumatismos previos, etc.).
También hay que valorar que pueda tratarse de una “cefalea primaria” que, más que un síntoma, se trataría de una enfermedad por sí misma como ocurre con la migraña o jaqueca que es la más frecuente, sobretodo en mujeres jóvenes o de mediana edad. Además, hoy día disponemos de tratamientos preventivos mucho más específicos y eficaces para la migraña episódica frecuente o crónica y sin apenas efectos secundarios como la toxina botulínica (Botox) de infiltración subcutánea trimestral y los anticuerpos monoclonales contra el péptido relacionado con el gen de la calcitonina (Aimovig u otro) una inyección mensual subcutánea. Ambos tratamientos pueden ser recetados y administrados por un Neurólogo (público o privado) pero experto en esos tratamientos.
En definitiva, las cefaleas constituyen hoy día, con el estrés laboral existente y la pandemia del COVID que ha provocado un aumento de las mismas, uno de los motivos más frecuentes de consulta médica y neurológica. Por otro Iado, la mayor eficacia de los tratamientos actuales está permitiendo una mejoría sintomática con una mejor calidad de vida de los pacientes, así como una disminución de las bajas laborales por cefaleas.
Si sufres de esta enfermedad, no esperes más, solicita consulta en la Clínica Mencía, con nuestro EXPERTO. Ya cuentes con compañía sanitaria, como si eres un paciente privado: podemos atenderte en nuestras instalaciones situadas en la Ronda del Corpus, 41 de Salamanca. Solicita consulta en el 923/ 27. 11 78 (Clínica Mencía) y te ayudaremos. Y si quieres cita en Madrid, entra en la web: www.botoxina.es, también allí el Dr. Arcaya podrá atenderte.
#DOCTORARCAYA #NEUROLOGÍASALAMANCA #CLINICAMENCIA #NEUROLOGÍA #TRATAMIENTOSBOTULÍNICOSNEUROLOGÍA #BOTOX #ENFERMEDADESSISTEMANERVIOSO #HIPERHIDROSIS AXILAR #BRUXISMO #MIGRAÑACRÓNICA #DOLORYCONTRACTURASCRÓNICAS